Implantes dentales: ¿qué marcas existen?

En el mercado existe una gran variedad de marcas de implantes. Existen más de 200 marcas.

Independiente de la marca, es importante basarnos en unos criterios científicos a la hora de elegir una marca u otra de implantes dentales. Estos criterios son los siguientes:

  • Investigación. La investigación científica realizada antes de salir al mercado un implante.
  • Experiencia clínica. Que los implantes dentales se hayan probado clínicamente antes de su salida.
  • Calidad. El material utilizado sea de calidad.
  • Seguridad. La marca proporcione unas garantías y seguridades.
  • Prestigio. Esta tenga un prestigio a nivel mundial de excelencia y reconocimiento.

En el mercado actual hay muchas marcas de implantes y cada una de ellas tiene su precio. Podemos dividir a los implantes dentales en tres grupos.

El primer grupo será el de “implantes de marcas con renombre” este será el implante dental más caro, se trata de un implante con mucho tiempo en el mercado y generalmente pagamos por la marca, obviamente se trata de un buen implante y garantiza una seguridad al paciente, pero más que la marca, lo importante serán las manos que lo pongan, ya que un implante muy costoso en manos inexpertas puede fallar, al igual que cualquier otro de marca inferior.

Tenemos un segundo grupo que podríamos llamarlo “implante de gama media” este es un implante más asequible para el paciente y con él se obtiene un resultado similar al de los del primer grupo, siempre que lo ponga un profesional capacitado. Actualmente en España contamos con diversas casas/marcas de implantes que dan un gran resultado

Por último los del tercer grupo, “implantes low cost” últimamente las empresas comerciales bombardean al público con implantes a precios muy bajos, hay que tener mucho cuidado con este tipo de implante, no siempre es el adecuado para el caso y no siempre son de la calidad deseada. Cada paciente necesita un implante con unas medidas exactas y debe tener en cuenta que lo que está en juego es la salud.
A continuación se muestran una lista con las marces más comunes de implantes dentales disponibles hoy en día.

  • Alpa Bio. Ofrece productos implantológicos muy diversos.
  • BioHorizons. Empresa desde 1994 fundada a Estados Unidos. Tiene siete sistemas de implantes dentales.
  • Nobel biocare es una marca de implantes producidos de titanio puro. Son trabajados fríamente para proporcionar durabilidad. Las propiedades de su superficie producen beneficios en la formación de hueso y en la osteointegración.
  • Straumann. Los implantes de esta empresa sueca están diseñados para reducir el tiempo de curación y obtener una óptima respuesta de los tejidos.
  • AstraTech Dental. Los implantes de esta marca están diseñados para utilizar solo un sistema para todos los implantes dentales. Su diseño favorece el proceso de cicatrización natural.
  • Phibo. Empresa española desde 1986. Se basa en el conocimiento científico odontológico y en la experiencia. Fabrican implantes de conexión interna y de conexión externa (TSH y BNT).
  • BTI (Bio Technology Institute). Marca española desde 1995. Fabricados de titanio puro. Se fabrican tanto de conexión interna como de conexión externa.
  • S&M (Sweden&Martina). Empresa italiana. La superficie del implante es sometida a un tratamiento ZirTir, la cual aumenta la osteointegración del implante.

Es muy importante acudir a un centro donde los profesionales tengan una buena formación, no cualquier odontólogo puede realizar esta intervención. El paciente debe asegurarse de que se trata de una persona con la formación adecuada y reglada, lo que garantiza gran parte del éxito del tratamiento.

Antes de decidirse a realizar este tipo de procedimiento, el paciente debe informarse y solo ejecutarlo cuando consiga a un profesional que realmente le genere confianza.